Apúntate ya a nuestros cursos
Actividad Calendario Empresas Eventos Descargas Contacto Preguntas Frecuentes
  
¿Sabías qué...?
La Danza Africana
Danzas Africanas
Las danzas africanas que datan del tiempo de la esclavitud y que aún se conservan con gran pureza, tienen su origen en las creencias religiosas. Se habrían transformado en nuevas expresiones de no haber sido por el riguroso énfasis que se pone en transmitirlas de generación en generación tal cual se aprendieron...
+ información
Re-orient | Baluji Shrivastav
CD Music for Belly Dance
Una interesante selección de músicas para la Danza del vientre de diferentes músicos e intérpretes, especialmente pensada para las profesoras y escuelas de danza oriental, para que dispongan de un surtido de diferentes tipos de ritmos clásicos y modernos. 66 minutos de buena musica de danza oriental.
+ información
 
Trabajo en equipo  
 
Un equipo con ritmo

El trabajo en equipo. Un equipo con ritmo.

Le ofrecemos actividades de trabajo en equipo rítmicas (team buildings) que potenciarán los conceptos fundamentales de todo equipo: La cohesión, el compromiso, la creatividad, la comunicación y fundamentalmente la motivación: este último además es fundamental en nuestras vidas porque supone el motor de nuestro comportamiento, es lo que nos impulsa a realizar cosas, a continuar haciéndolas o a dejar de hacerlas. Un equipo con ritmo es el término que utilizamos para comprobar si efectivamente su equipo de empresa es capaz de utilizar nuevas herramientas (la percusión y el movimiento) para trabajar como un equipo cohesionado y coordinado. Le ofrecemos numerosas actividades rítmicas que además de generar soluciones a sus necesidades, potenciarán los lazos entre sus compañeros y les harán disfrutar de un gran momento. No hay nada mejor para complementar unas jornadas de reuniones, presentaciones de productos, fiestas temáticas, o la gran fiesta de empresa.

Ventajas del trabajo en equipo
1 1 1
1 1
1 1 1

Trabajar en equipo no es sólo la clave de un buen rendimiento empresarial, sino también la de un buen clima de trabajo que lleve a obtener unos óptimos resultados. A continuación te mostraremos una relación de las ventajas que comporta el trabajo en equipo:

a) Más motivación. Los miembros de un equipo de trabajo tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos y competencias y ser reconocidos por ello, desarrollando un sentimiento de autoeficacia y pertenencia al grupo.

b) Mayor compromiso. Participar en el análisis y toma de decisiones compromete con las metas del equipo y los objetivos organizacionales.

c) Más ideas. El efecto sinérgico que se produce cuando las personas trabajan juntas tiene como resultado la producción de un mayor número de ideas que cuando una persona trabaja en solitario.

d) Mayor creatividad. La creatividad es estimulada con la combinación de los esfuerzos de los individuos, lo que ayuda a generar nuevos caminos para el pensamiento y la reflexión sobre los problemas, procesos y sistemas.

e) Mejora la comunicación. Compartir ideas y puntos de vista con otros, en un entorno que estimula la comunicación abierta y positiva contribuye a mejorar el funcionamiento de la organización.

f) Mejores resultados. Cuando las personas trabajan en equipo, es indiscutible que se mejoran los resultados. Las tareas se realizan más rápido y eficazmente.

g) Apoyo físico y emocional de sus miembros, tan relacionado con la salud física de los mismos.

h) Formación y expresión de nuestra identidad social. Que nos identifiquemos con el resto del grupo nos hace especiales y diferentes al resto de grupos que puedan existir.

¿Cómo conseguir que nuestro grupo sea eficaz?

1. Es necesario que en el equipo exista cohesión, para lo cual tienen que estar claras las metas y que se cumplan las normas.

2. Que, a pesar de que se trabaje en conjunto, cada uno se responsabilice de la tarea que está desempeñando.

3. Que haya coordinación entre las distintas actividades y miembros, para que no reine el caos.

4. Que exista un respeto entre las distintas personas del equipo, pues éste favorece la cohesión y la armonía del grupo, y potencia la iniciativa individual.

5. Que haya una buena planificación de las tareas que se deben realizar, dando así claridad y precisión a lo que se va a hacer.

6. Que haya supervisión de lo que se hace, para reducir los errores y corregirlos cuando aparezcan.

7. Que se haga una revisión de lo que se ha hecho, que lleve a un nuevo replanteamiento de lo que se va a hacer.

Evitamos los principales fallos en los equipos de trabajo

Algunos equipos de trabajo comenten fallos sistemáticamente, se golpean una y otra vez con la misma piedra o, simplemente, fracasan sin saber muy bien por qué. A continuación te presentamos una serie de errores, muy comunes en los equipos de trabajo, que debes conocer y tener muy presentes si no quieres fracasar a la hora de trabajar en equipo.

1) Fallos en la presentación de perspectivas
 
Los miembros de un equipo deben tener claro lo que desean obtener, saber el porqué de lo que hacen y cómo su trabajo contribuye al esfuerzo global del equipo.

2) Liderazgo bloqueado
  Los líderes que se aíslan sin implicarse y no se relacionan con los miembros de su equipo nunca logran el apoyo de ellos ni la persuasión requerida para lograr el éxito.

3) Carencia o vaguedad en la definición de las metas
  Para obtener el éxito el equipo debe conocer sus metas a corto y largo plazo.

4) No hacer constar la obligación de los objetivos
  Todos deben poner tiempo y energía en cooperar en una visión idéntica sobre las metas, problemas, victorias y temores.

5) Poca información de lo que el equipo se propone obtener
  El equipo debe saber exactamente lo que se espera de él y los plazos para cumplir las tareas.

6) Fallos al identificar y celebrar resultados
  Si el equipo no consigue resultados, perderá lentamente la motivación. Pero, si logra una meta o termina una tarea significativa, se debe comunicar para celebrar el triunfo. Si no se reconoce el trabajo bien hecho, hace su aparición la apatía y el clima se va deteriorando progresivamente.

7) Pérdida de coordinación
  Tiene lugar cuando no hay un adecuado acoplamiento entre los compañeros del equipo o se usan estrategias ineficaces para afrontar las tareas o dificultades.

8) Impaciencia
  Para tener éxito en el trabajo en equipo han de tener paciencia y aceptar que muchas veces las cosas no salen como se desearía.

¿Qué actividad realizar?

En función de los miembros de su equipo y del objetivo buscado, es recomendable una actividad u otra. En cualquier caso siempre personalizamos las actividades al máximo para satisfacer todas sus necesidades:

a) Percusiones del mundo. Máxima expresión de trabajo en equipo con un "equipo rítmico". Esta actividad está formada por el conjunto de percusiones: africana, árabe, flamenca, y latina. A cada participante se le entrega un instrumento y a partir de ahí se les proponen distintas metas a conseguir. Muy interesante para equipos de 5 a 200 participantes.

b) Kulban drums . Los tubos sonoros! Para grupos grandes. Una actividad divertidísima. Cada uno de los participantes recibirá un tubo sonoro y en función del tubo que reciba emitirá un sonido u otro. Una herramienta que analiza si realmente un equipo es o no rítmico. Recomendado para grupos a partir de 150 participantes o para actividades con poco ruido.

c) Percusión africana. El estilo elegido es el africano por ello cada uno de los participantes recibe un djembe (instrumento tradicional africano). La nueva herramienta de trabajo recibida debe probarnos si nuestro grupo es capaz de alcanzar todos los objetivos propuestos. A partir de 3 participantes.

d) Equipo batucada. El objetivo es convertir en el menor tiempo posible a los participantes en un equipo de batucada, con sus intros, ritmos y llamadas. Muy interesante para equipos de 10 a 50 participantes.

d) Volcano. Para jornadas o medias jornadas. Se trata de un conjunto de actividades: Percusiones del mundo, Kulban drums y Batucada. Tratan de potenciar numerosos aspectos del trabajo en equipo y sirven para valorar la capacidad de adaptación de los individuos a las nuevas herramientas. Recomendado para grupos a partir de 5 participantes.

e) Actividad personalizada. Esta es la actividad que usted elija. Por ejemplo: ¿Quiere una actividad para concienciar a su equipo de la importancia de la reutilización? Le organizamos una actividad de team building de percusión con materiales de deshecho. ¿Tienen unas jornadas culinarias? Qué mejor que una actividad de percusión con elementos de cocina! ¿Quiere hacer percusión con agua? No lo dude!



Solicite información sin compromiso

Solicitud de información.


Escuela | Actividad | Eventos | Calendario | Contacto | Tiendas | Descargas | Empresas